viernes, 13 de enero de 2012

Mmmm... ¡gominolas!

¿Habéis tenido una buena entrada de finde? Espero que sí. Yo estoy muy ilusionada porque poco a poco voy abriendo el blog al público. Quería hacer algo goloso que gustara a toda la gente que está empezando a seguirme (¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!), así que he pensado: ¿qué mejor para darlo a conocer que algo que gusta a todos? ¡Gominolas!


No os imagináis lo fácil que son de hacer. Quedan muy vistosas para una merienda, una fiesta infantil, o simplemente para tener en la alacena e ir picando... Os dejo con la receta.

INGREDIENTES

1 sobre (85 gr) de gelatina de color
1 sobre (20 gr) de gelatina neutra (yo utilicé en láminas, pero supongo que en polvo será incluso más cómodo)
170 ml de agua
255 gr de azúcar
aceite de girasol para engrasar los moldes

PREPARACIÓN

  • Pon en una olla el agua y cuando esté caliente añade las láminas de gelatina neutra una a una. Remueve hasta que estén completamente disueltas en el agua.
  • Añade la gelatina de color y el azúcar.
  • Remueve a fuego lento durante 10 minutos.
  • Engrasa moldes de silicona (en mi caso eran cubiteras) con aceite vegetal y vierte la mezcla.
  • Deja reposar en el frigorífico dos horas.
  • Desmolda las gomitas y "rebózalas" por azúcar.



La inversión de tiempo es mínima y quedan muy auténticas. Naturalmente, se puede preparar con gelatina de varios sabores y así tener un resultado menos monocromático que el mío. Mi experiencia es que recién hechas tienen una textura chiclosa, saben un poco a hand-made, pero después de dejarlas reposar un poco más, cogen la consistencia perfecta de cualquier chuchería comprada en un kiosko... solo que con muchas menos porquerías.

Quiero aprovechar este post para hacer apología de la cocina con niños. Los niños aprenden mucho en la cocina (no solo el "cómo se hace", sino también el trabajo diario que conlleva hacer de comer, orden, limpieza, etc), pero sobre todo se lo pasan genial. Y si encima son recetas vistosas y apetitosas para ellos, mejor. Familiarizar a los niños con la cocina es hacerles un favor para su futuro.

¡Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario