lunes, 2 de enero de 2012

Gourmandise de France!

Cuando mi amiga Fabi me dijo "tráete un bolso grande, que tengo un regalo para ti", me dio miedo, lo confieso. Está de erasmus en Saint-Étienne y ha vuelto a Sevilla por Navidad, como el turrón. Por fin nos reencontramos hace unos días y este era su souvenir:

fuente
¡Praline de Lyon! 400 gramos de esta delicia de almendra y azúcar. Fabi ya me dijo que su regalo, más que un regalo, era un reto.. y es verdad. Me he estado informando y estas son algunas de las delicias que pueden hacerse:



1. Brownies de praliné
2. Brioches de praliné
3. Palmeritas de hojaldre de praliné
4. Tarta de praliné y chocolate

¡Qué pinta tiene todo! Pero sin duda el plato estrella de los praliné de Lyon es la famosa tarte lyonnaise:

fuente

Y esto es lo que me he propuesto hacer. Aún tengo que estudiar un poco las posibilidades, pero voy a intentar que salga algo decente y no desperdiciar estas delicias francesas. No prometo nada, pero os tendré al tanto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario